A través de la grabación «Alá los vigila», incentivan de forma directa a sus seguidores a cometer actos terroristas:
“Si pueden matar a un incrédulo estadounidense o europeo – especialmente a los maliciosos y sucios franceses – o a un australiano o canadiense o a cualquier otro (…) ciudadano de los países que ingresaron en una coalición contra el Estado Islámico, entonces confíen en Alá y matadlo por cualquier medio”, dice Abu Mohamed al Adnani, portavoz del grupo del EI, en un mensaje divulgado en varios idiomas.“Maten al incrédulo ya sea civil o militar”, dijo.
“Francia no tiene miedo”, afirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. “No es la primera vez que es amenazada por terroristas”.
Estados Unidos y Francia ejecutan ataques aéreos contra el EI en Iraq, mientras que Washington trata de crear una coalición internacional ante esta amenaza mundial que viene del grupo considerado el más violento y poderoso de la yihad moderna, luego de haber ejecutado centenares de iraquíes, sirios, rehenes extranjeros, y forzado a más de un millón de personas a huir de sus casas.
«Pagarán el precio sintiendo el miedo de viajar a cualquier sitio, cuando caminen por las calles, girando a la derecha e izquierda, temiendo a los musulmanes. No se sentirán seguros ni en sus dormitorios y los atacaremos en sus propias tierras», afirmó el portavoz.