El miércoles 3 de Julio en un comunicado, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación negociadora del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó la realización de una reunión virtual con la delegación del gobierno estadounidense con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales.
“Culminamos la reunión virtual con la delegación del gobierno de los EE. UU. donde manifestamos nuestro rechazo a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano”, dijo.
Advirtió que el diálogo debe “limitarse” a lo acordado en Catar.
Destacó que la administración de Joe Biden debe respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad de Venezuela.
Asimismo, señaló que las delegaciones acordaron mantener comunicaciones de manera respetuosa y constructiva en las próximas reuniones, sin precisar fechas de posibles encuentros.
Hasta la fecha se desconoce el contenido completo de los acuerdos entre ambos países firmados en Catar a finales del año pasado. Sin embargo, uno de los temas que sí se conoció que se debatió para este convenio fue el compromiso de liberar presos políticos y el levantamiento de algunas sanciones.