El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anuncia que mañana lunes habrá una reunión informativa sobre las negociaciones con China en materia comercial, celebradas sábado y domingo en Suiza.
«Mañana daremos más detalles. Pero puedo asegurarles que las conversaciones fueron productivas», expresó este domingo a los medios de comunicación.
Previamente afirmó que las conversaciones sostenidas con «los socios chinos» durante dos días en Suiza han logrado un «progreso sustancial» en la resolución del conflicto.
«Es importante entender lo rápido que hemos sido capaces de llegar a acuerdos, lo que refleja que las diferencias quizás no eran tan grandes como pensábamos», comentó el alto representante comercial de Estados Unidos según reseña EFE.
Resolver el déficit comercial «masivo» de Estados Unidos
También dijo que nadie debe perder de vista la razón de estas negociaciones y recordó que su objetivo es resolver el déficit comercial «masivo» de Estados Unidos y que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió declarar como «emergencia nacional».
Ambas potencias se encuentran inmersas desde abril en una «guerra comercial» con aranceles de 145 % para los productos chinos y de 125 % para los estadounidenses, «que en la práctica equivalen a niveles de embargo comercial», describe EFE.