El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este martes nuevas sanciones contra la administración de Nicolás Maduro que en esta oportunidad afectan a seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los barcos sancionados son el tanquero de petróleo de bandera panameña, Ícaro y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.
Según una nota del Departamento del Tesoro, estos buques transportan crudo de Venezuela a Cuba y algunos han eludido sanciones anteriores impuestas por EEUU al cambiarles los nombre a las embarcaciones.
“La acción de hoy apunta más a la corrupción de Nicolás Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, señala el texto.
Esta nueva sanción se da a una semana de que Washington introdujera en la lista de la OFAC a la Corporación Panamericana de Cuba por ser “propiedad” o “está bajo el control” de Cubametales, una entidad cubana que fue sancionada por EEUU a principios de julio, y que opera en el sector petrolero venezolano.