Estados Unidos anunció este 28 de enero sanciones formales contra PDVSA. La suspensión de la compra de petróleo y el pago del que ya está en tránsito, a cuentas que estarán a disposición del gobierno «interino» de Juan Guaidó, son las más resaltantes. Lee también: Guaidó y la Asamblea Nacional toman control de los activos de la República en el exterior
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro hizo los anuncios en conjunto con John Bolton, asesor de Seguridad de Estados Unidos. «El departamento del Tesoro de EE.UU. establece sanciones contra PDVSA en EE.UU., bloqueando $7,000 millones en bienes y $11,000 millones en exportaciones petroleras para este año. El control de PDVSA debe pasar a manos del Presidente (E) Guaidó», señaló Mnuchin.
El experto electoral y periodista Eugenio Puzkas afirmó que «Venezuela puede seguir vendiendo petróleo, pero los fondos se van a depositar en un Fideicomiso que, en teoría, estará a disposición del Gobierno de Juan Guaidó».
VIDEO | Dpto. del Tesoro de EE.UU. establece sanciones contra PDVSA en EE.UU., bloqueando $7,000 millones en bienes y $11,000 en exportaciones petroleras para este año. El control de PDVSA debe pasar a manos del Presidente (E) Guaidó.
Más en https://t.co/F08gMHrU7r pic.twitter.com/uW7lbmCAdn— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) January 28, 2019
EEUU avanza contra @NicolasMaduro Se congelan todas las cuentas de PDVSA en EEUU. #Venezuela puede seguir vendiendo petróleo, pero los fondos se van a depositar en un Fideicomiso que, en teoría, estará a disposición del Gobierno de @jguaido
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) January 28, 2019