La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este martes, 22 de septiembre, a Bernabé Gutiérrez y otros cuatro políticos venezolanos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó como líderes de partidos disueltos por el máximo tribunal.
A través de una publicación, el Departamento del Tesoro designó, además de Bernabé Gutiérrez, a Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Chaim Jose Bucarán Paraguan y Williams José Benavides Rondón.
Todas las propiedades en intereses en la propiedad de estas personas, que se encuentren en EEUU, o en posesión o control de personas estadounidense, fueron bloqueadas y deben informarse a la OFAC.
Según el Tesoro de EEUU, estas personas “han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela en manos de los político”.
Las sanciones contra estas personas ocurren un día después que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara penalizaciones contra Nicolás Maduro y el Ministerio de Defensa de Irán por supuestamente violar embargo de armas impuesto a la nación persa.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, manifestó: “Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”. Con información de Runrun.es