La mañana de este 7 de enero el gobierno de Estados Unidos informó la incautación de los buques petroleros Bella 1 en el Atlántico Norte y Sophia en el mar Caribe.
El primero de ellos fue incautado en coordinación con el Departamento de Guerra, Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, de acuerdo a información detallada por el Comando Europeo del Ejército de EEUU.
«Se informa la incautación del M/V Bella 1 por violaciones a las sanciones estadounidenses. El buque fue incautado en el Atlántico Norte en virtud de una orden emitida por un tribunal federal estadounidense tras ser rastreado por la USCGC Munro», detalla el comunicado oficial.
En relación al otro buque incautado, las autoridades norteamericanas señalan lo siguiente:
«En una acción realizada antes del amanecer de esta mañana, el Departamento de Guerra, en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, detuvo sin incidentes, un buque cisterna de la flota oscura. El buque interceptado, M/T Sophia, operaba en aguas internacionales y realizaba actividades ilícitas en el Mar Caribe. La Guardia Costera de EE.UU. lo escolta hasta Estados Unidos para su destino final. A través de la Operación Lanza del Sur, el Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de erradicar la actividad ilícita en el hemisferio occidental. Defenderemos nuestra Patria y restauraremos la seguridad y la fortaleza en todo el continente americano», refleja la publicación oficial del Dept. Of War y el Comando Sur.











