La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó la noche de este miércoles 10 de diciembre en la red social X, la incautación de un buque petrolero en un operativo militar frente a las costas de Venezuela. VIDEO

«Hoy, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, ejecutaron una orden de incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela e Irán», describió la alta funcionaria horas después que el propio mandatario Donald Trump, confirmó la noticia a los medios de comunicación.
«Durante varios años, el petrolero ha estado sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras. Esta incautación, realizada frente a las costas de Venezuela, se llevó a cabo de forma segura, y nuestra investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado continúa», agregó Bondi en su escrito.
En un comunicado difundido aproximadamente a las 8:00 pm, el gobierno de Nicolás Maduro tilda la acción como «un robo descarado y un acto de piratería internacional» orquestado por Trump. En el texto se afirma que Estados Unidos siempre ha querido apropiarse del petróleo venezolano y otros recursos, citando varias declaraciones del mandatario norteamericano.














