La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, anunció que su país impulsará la suspensión de Rusia como miembro de esa organización. Esta respuesta se dio luego de que se conocieran las imágenes de la masacre de Bucha (Ucrania), donde los ocupantes rusos dejaron cientos de civiles muertos tras abandonar la ciudad.
“140 Estados miembros de la ONU ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada y la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, expresó Linda Thomas-Greenfield.
La embajadora sentenció que no se puede permitir que un Estado miembro, que está trastocando todos los principios, siga participando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo, ni deberíamos permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos“, condenó.
Con información de Monitoreamos.