Runrun.es La Guardia Costera de EEUU decomisó un cargamento de cinco toneladas de droga, de presunta cocaína y más de siete de supuesta marihuana, provenientes del Mar Caribe y Pacífico Oriental. Foto: ADN Cuba.
El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur, informó que en el operativo realizado este jueves, 27 de agosto, se decomisó el cargamento que llegó a Port Everglades, en Florida.
Durante una rueda de prensa, Tiongson señaló que este alijo de droga que proviene del Mar Caribe y el Pacífico Oriental, está valorado en unos $228 millones y se detuvieron en el proceso unas 28 personas, ninguna de nacionalidad venezolana.
A pesar de que no hubo venezolanos detenidos en la operación, el contralmirante señala que sí se ha visto en el pasado un aumento del 50% del tráfico proveniente de Venezuela.
También, indicó que constantemente se monitorean las rutas del tráfico de droga que provengan del Caribe y del Pacífico Oriental, detallando que gracias a varios recursos se pueden desplegar barcos, aviones y helicópteros para hacer el respectivo seguimiento.
Por su parte, Ariana Fajardo, fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, afirmó que en el operativo colaboraron agencias federales y con el apoyo del Departamento de Estado, de Justicia y de Defensa, y más de 800 personas estuvieron involucradas en el proceso.
Sigue leyendo Runrun.es, clic aquí.