«A partir del 26 de junio será removida su posibilidad en enviar y recibir pagos con Zelle mediante Wells Fargo. Well Fargo realiza revisiones continuas de sus relaciones de cuenta y ha decidido finalizar el acceso a este servicio según lo establecido en la sección 28(b) del Acuerdo de Acceso en línea y sección 6.B del anexo de servicio de transferencia Zelle». Este es el comunicado que desde el 5 de junio reciben múltiples clientes venezolanos que trabajan con ese banco estadounidense.
Zelle, una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, de la empresa Early Warning Services, fundada en 2017.
En El Diario, reúnen comentarios de varios economistas con respecto a esta drástica medida.
Henkel García, de la firma Econométrica, aclaró que Wells Fargo solo suspendió el uso de Zelle para clientes con residencia en Venezuela, no que congeló o cerró las cuentas bancarias. Sin embargo algunos venezolanos han informado que a pesar de que son usuarios del banco Wells Fargo y están residenciados en el país, no han recibido el correo electrónico con el comunicado que indica la suspensión del servicio de Zelle. Mientras que otros venezolanos que residen en territorio estadounidense han comunicado que sí recibieron la notificación del banco, por lo que la medida no se correspondería con una restricción domiciliara en Venezuela.
El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó que es probable que más bancos estadounidenses se sumen a la medida adoptada por Wells Fargo.
“Siempre he sido de la opinión que dada las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional, lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”, acotó a través de su cuenta en Twitter.
El economista Luis Oliveros indicó que se realizarán más acciones similares a la adoptada por el banco estadounidense.
Haz clic aquí y sigue leyendo el especial de El Diario: ¿Qué implica la suspensión de Wells Fargo sobre el servicio de Zelle para venezolanos?