La Asamblea Nacional y el Congreso de Colombia realizaron este viernes el primer Encuentro Binacional Parlamentario. En la reunión, realizada en Cúcuta, cerca de 80 legisladores fijaron una hoja de ruta a fin de atender las necesidades de los pueblos fronterizos.
El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, calificó de histórico el retorno de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Aseguró que ambos legislativos están listos para articular acciones que beneficien la economía y la seguridad binacional.
«El comercio, el transporte, la apertura completa en el lapso más perentorio posible, la seguridad, son temas que abordan los Ejecutivos, pero los Parlamentos estamos aquí para que la voz de la gente de la frontera pueda ser escuchada«, dijo.
Temas en materia social, comerciales, políticos, económicos y de seguridad, fueron los desarrollados por las comisiones de trabajo instaladas para el desenvolvimiento armónico, principalmente de los habitantes que hacen vida en la frontera.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Gloria Flórez, expresó la pluralidad de los equipos de trabajos en beneficios de los habitantes de la zona.
«Recoger la bandera de la integración y comenzar un nuevo camino retomando la memoria histórica de nuestros pueblos para que nunca se vuelvan a romper las relaciones«.