La economía se contrajo un 8,3% en los tres primeros meses del año respecto al mismo período de 2022 informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
«El Indicador Mensual de Actividad Económica correspondiente al primer trimestre de 2023, señala que la actividad económica de Venezuela registró una caída de -8,3% cuando se compara con el primer trimestre de 2022», señaló el OVF en su cuenta de Twitter.
La producción petrolera cayó durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo lapso del año pasado, según una nota de prensa difundida por el OVF.
El economista Ángel Alvarado, integrante del observatorio, apuntó vía Twitter que la «caída de los ingresos petroleros es la raíz de la contracción».
El observatorio recordó que la desaceleración «se viene apreciando desde el segundo trimestre de 2022», un año que cerró, según sus cálculos, con un crecimiento del 13,3 % respecto a 2021, gracias a la recuperación de la producción petrolera desde «niveles muy bajos» y a un «impulso» en el sector comercio, que se ha ralentizado, reseñó la agencia EFE.