Un joven de 18 años de edad, identificado como Arquímedes José Escala Castillo, murió el domingo luego de recibir un impacto de proyectil de una escopeta que fue accionada por su abuelo de 74 años.
El hecho se suscitó en la finca “Mato Negro”, en el sector Caruto Herrado de Aragua de Barcelona, sitio donde el muchacho residía con una tía y su abuelo, de acuerdo a lo informado por su madrastra María Elena Ávila.
La mujer indicó que el señor manipulaba el arma de fuego y se accionó, resultando gravemente herido el joven.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua de Barcelona, se presentaron a las 7:00 pm a la escena del crimen y trasladaron al joven sin signos vitales hasta el hospital de la población.
El cadáver fue ingresado este lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamencf), en Tronconal III de Barcelona, por funcionarios de Protección Civil.
Otra versión de los hechos indica que Arquímedes pretendía robar a su familiar y le efectuó unos disparos, pero el anciano resultó ileso. Éste tomó la escopeta y mató a su pariente. Trascendió que el abuelo se encuentra detenido mientras los detectives realizan las averiguaciones del hecho.