César Farías, director técnico del Aucas, equipo de primera división de Ecuador, fue sancionado con 14 meses fuera de cancha luego de agredir a dos jugadores del Delfín, durante un partido disputado el pasado 11 de junio.
El 14 de junio de 2023 se reunió el Comité de Disciplina de la Liga Pro y decidió imponer una primera sanción de dos meses por conducta violenta y otra sanción de un año por agredir a un rival, reseñó el diario El Comercio de Ecuador.
Además, Aucas será sancionado con 800 dólares por la agresión de Manolo Illescas (director deportivo del club), al periodista Giancarlos Bonifas, y otros 800 dólares porque Farías no asistió a la rueda de prensa.
El ex seleccionador de la Vinotinto mostró una conducta totalmente antideportiva cuando agredió a Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, ambos jugadores de Delfín.
Posteriormente, el estratega pidió disculpas a la afición ecuatoriana por el hecho violento.
«Quiero disculparme con la familia ecuatoriana porque no es la imagen que quiero que conserven de mí. Más allá de que fútbol es pasional no es lo que espero transmitir”, declaró recientemente. «La violencia no es justificable, pero yo no le pegue a nadie, no fue un puño. Reaccioné luego de que me atropellaran, tampoco digo que esté bien, no es justificable. Lo que quiero es que la gente entienda que hubo motivos” agregó el venezolano.
El 13 de junio, Andrés Holguín, abogado de Farías, indicó que la defensa irá encaminada en «desmentir el informe arbitral» presentado por Gabriel González, juez central del partido.
Hasta ahora se desconoce si Aucas apelará la sanción o si piensa despedir a Farías, quien dirige la oncena ecuatoriana desde el 2022.