Luego de varios días de rumores sobre la clausura de los quirófanos del hospital de El Tigre por la presencia de bacterias, la Dra. Adixa Castro, directora del referido centro asistencial, emitió una nota de prensa desmintiendo la situación.
«Los recientes rumores acerca de la presencia de una bacteria en el centro de salud son completamente infundados», señala el texto.
Si bien El Vistazo pudo confirmar con dos fuentes consultadas en el propio hospital, que desde el sábado 8 hasta al menos el miércoles 12 de junio los pacientes que requirieron intervenciones quirúrgicas de emergencia fueron presuntamente referidos a los hospitales de Barcelona y San Tomé, y que durante ese lapso de tiempo se realizaron varias jornadas de desinfección en los servicios de Quirófano, Sala de Parto, Rayos X y Morgue, el comunicado de Castro difundido el jueves 13 de junio sostiene que «cualquier fumigación y desinfección realizada en el hospital responde estrictamente a los protocolos de limpieza, normativas de higiene y estándares de calidad establecidos».
El texto también señala que «cualquier información errónea que genere confusión o alarma en la población será desmentida de manera diligente y se promoverá la divulgación de datos veraces y fundamentados».