El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, reveló detalles del triple homicidio ocurrido en el vertedero La Guarapera, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui; caso por el cual ya fue privado de libertad un adolescente de 17 años.
Las experticias forenses permitieron conocer que las víctimas, Ramón de Jesús Balza Yan (38), Yulexi Josefina García (22), un menor de seis años de edad y su mascota (canino), «salieron de su vivienda hacia el vertedero de basura, donde laboraban recolectando desechos reciclables y desde ese momento se desconoció de su paradero».
Rico señala que el grupo familiar fue sorprendido por el adolescente y cuatro delincuentes más, quienes se encuentran en fuga: Jesús David Bravo Medrano (23), apodado El Ñeco, quien posee registros por porte ilícito de arma de fuego y material estratégico; Breyner Alonzo Gavide López (18), apodado El Brey, con registro por droga. Así como otros dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, apodados El Churro y La Chochina.
El jefe policial afirmó que cometieron el crimen por rencillas pasionales con Ramón. «Los asesinaron con objetos contundentes (tubos)». Decidieron matarlos a todos para evitar testigos. Los homicidas trasladaron los cadáveres hasta un hueco del vertedero donde procedieron a incinerarlos, usando neumáticos como acelerante de combustión.
Douglas Rico agregó que los implicados en este dantesco hecho, se dedican a comercializar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector del vertedero.
Al momento de capturar al adolescente de 17 años, le incautaron envoltorios de presunta cocaína y crispy. Se colectó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38
La investigación del caso estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, Delegación Municipal El Tigre, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Laboratorio de Criminalística Anzoátegui.