El asesinato del señor Carlos Castillo Guzmán de 45 años de edad, ocurrido la madrugada del 20 de agosto en el sector Casco Viejo de El Tigre, fue esclarecido por la policía científica, CICPC.
El director nacional de ese cuerpo policial, Douglas Rico dio a conocer detalles relevantes del proceso de investigación que hoy sirven para entender dónde encaja la versión sobre un abuso sexual contra una joven, algo muy comentado en la comunidad al hablar en torno a esta muerte. Haz clic aquí y escucha la narración de esta noticia.
La información de Douglas Rico señala que Carlos estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Andrés Mata también de 45 años de edad. Pero además Carlos luego fue testigo del robo y posterior abuso sexual que ejecutó ese sujeto.
Cuando ellos transitaban por la calle Nueva Esparta del sector La Charneca, «Andrés observó a una joven y decidió desenfundar un arma blanca y someterla para despojarla de sus pertenencias; luego de dominarla la internó en un comercio abandonado donde abusó sexualmente de ella. Carlos, no pudo defender a la víctima y huyó del lugar. Sin embargo fue alcanzado por Andrés quien le reclamó, luego le propinó dos heridas y huyó «, es parte de la explicación del jefe policial.
Carlos caminó mal herido buscando ayuda, pero se desplomó y falleció en la calle Anzoátegui cruce con calle Nueva Esparta.
Cuando el victimario fue detenido, le fue incautada el arma homicida y la indumentaria que portaba el día del crimen. Al verificar su registro policial en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que posee una solicitud por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, por hurto calificado, además de otros registros, agregó Douglas Rico.