Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc en Anzoátegui, esclareció el asesinato de Yanmila Del Valle Figuera López (19), ocurrido en el sector La Floresta, Conjunto Residencial Los Naranjos, en Puerto La Cruz.
Así lo informó el director de la policía científica, C/G Douglas Rico, quien detalló que el femicidio ocurrió el pasado 5 de junio cuando la víctima fue atacada por su pareja.
El jefe policial explicó que las investigaciones determinaron que René Rafael Guarema Ramos (42), sostuvo una fuerte discusión con la muchacha tras descubrir que ella tenía intenciones de emigrar hacia Chile con otro hombre.
«La mujer al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse, sin embargo, el hombre la desarmó, la tomó por el cuello con sus manos y luego ató un cable en su cuello, quitándole la vida por estrangulamiento», afirmó Rico.
El homicida era funcionario activo de Poliguanta, con tres años y medio de servicio. Personas cercanas a la víctima afirmaron que la pareja tenía cinco años de relación y discutían constantemente por celos.
El Cicpc colectó como evidencias los dos cuchillos, un celular y un segmento de cable. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.