El Tribunal Tercero Penal en funciones de Control en la ciudad de El Tigre, ordenó privativa de libertad para dos Polianzoátegui y dos civiles, por su presunta participación en robo de vehículo y extorsión.
La audiencia de presentación se realizó el 16 de octubre, con actuación de la juez Carolina Manzur, el fiscal séptimo Jairo Gil y la fiscal séptima auxiliar Yurilma Prado. Allí fueron imputados el oficial Adrián Jesús González Guaramata, y el oficial Agregado Rafael Argenis Cedeño, funcionarios activos de la Policía del estado Anzoátegui sede El Tigre (zona 5), por los delitos: Extorsión agravada en grado de coautores, robo agravado de vehículo en grado de coautores, robo agravado en grado de coautores y agavillamiento.
Por el mismo caso fueron aprehendidos en flagrancia los ciudadanos Franyeis Yaviely Suárez, José Gregorio Guevara Piñero y Miguel Enrique Federico Fermín, imputándole a los dos primeros los delitos de extorsión en grado de coautores, robo agravado en grado de coautores, robo agravado de vehículo en grado de coautores y agavillamiento. Mientras que a Federico Fermín, se le imputó el delito de aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto y robo.
Para este último mencionado, se pidió libertad sin restricciones. De forma extraoficial se conoció que en su testimonio dijo que lo llamaron para decirle «se me dañó el carro cerca de tu casa, puedo guardarlo allí?». Para el resto de imputados se ordenó «medida judicial preventiva de libertad», de acuerdo al reporte emanado del Palacio de Justicia de El Tigre. Se acordó con el tribunal el aseguramiento de bienes incautados, así como del vehículo utilizado como medio de comisión. El sitio de reclusión provisional, será la sede de la Policía del estado Anzoátegui zona 5.