Por la presunta comisión de los delitos fraude electrónico, falsificación de documentos y asociación para delinquir, fueron imputados en el Tribunal de Control 2 de Barcelona, dos funcionarios de Polianzoátegui El Tigre. El miércoles 29 de abril en medio de la audiencia de presentación de esos oficiales fue ordenada la aprehensión de la trabajadora de una tienda autorizada Movistar de la calle Bolívar, que resultó detenida ese mismo día. Foto @diarioelvistazo Palacio de Justicia Barcelona.
Los policías, oficial José Antonio Romero Machado de 24 años de edad, presunto líder del GEDO, Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «el romerito»; y el oficial agregado Rainmunds Enrique Martínez Coraspe de 36 años, fueron detenidos in fraganti en El Tigre el sábado 25 de abril.
Se trató de una operación mixta del «CONAS-GAES-52 Anzoátegui, pertenecientes a la U.I.C de Barcelona, en compañía de Guardias Nacionales pertenecientes al GAES Nº 81 FPO, previas coordinaciones con el coronel Carlos Salazar, director de la Policía del estado Anzoátegui», señala la minuta del procedimiento que fue notificado a la Fiscalía 2 del estado Anzoátegui.
Fuentes del Ministerio Público informaron que Eliana María Hidalgo Quijada es la tercera persona detenida y bajo investigación por este caso. El lunes 4 de mayo se realizará su audiencia de presentación.
Más datos. Todos los detenidos están relacionados al presunto hackeo de cuentas Bitcoin y correos electrónicos para realizar ventas de esa criptomoneda en dólares americanos, a ciudadanos en el extranjero. El tribunal ordenó como sitio de reclusión para los oficiales la sede del CONAS Barcelona.