En horas de la madrugada de este jueves 18 de marzo se registró un procedimiento policial en la calle Brisas del Este, sector Monte Verde del municipio Guanipa. En labores de investigación, funcionarios de Poliguanipa identificaron una vivienda en la que estaban unos integrantes de la banda «los carroñeros», presuntos implicados en el homicidio del productor agrícola Gustavo José Grimontt Mirabal, hecho ocurrido el día sábado 14 de diciembre del año 2019 en su finca ubicada en el municipio Freites.
En una minuta de Poliguanipa se refiere que el operativo ejecutado a las 5:30 am dejó un saldo de dos muertos y tres detenidos, dos de ellos menores de edad. Ya el pasado 10 de marzo se produjo la detención de otro de los supuestos involucrados en el suceso, Francisco Rodríguez Barreto de 55 años apodado «la burra».
«Una vez en dicho inmueble procedimos a tocar la puerta principal del mismo donde fuimos atendidos por un ciudadano que dijo llamarse Wilfredo Rojas quien al ser impuesto de motivo de la comisión nos indicó que se encontraba con otros ciudadanos. Se procedió a hacer una pesquisa a la vivienda dando como resultado el hallazgo de ocho (08) equipos de motosierras, varios equipos de presunto material estratégico, un arma de fuego marca Maiola serial C27288, calibre 410, modelo escopeta recortada, fue entonces cuando escuchamos ruidos de varias personas por la parte trasera de la vivienda y al cerciorarnos de dónde provenían los ruidos logramos avistar a personas corriendo por una zona boscosa y brincando las cercas de las viviendas, fue entonces cuando se escucharon varios disparos entre esos sujetos y la comisión de la policía actuante que se encontraba en el sitio, resultando heridos los mismos y al llegar al nosocomio fallecen quienes quedaron identificados como Luis José Rodríguez, apodado «luis platanote» y Jovani José Rodríguez apodado «el bani»; y a su vez se logra la aprehensión de tres sujetos en la vivienda».
Detenidos: Un adolescente de 16 años, otro de 17 años y Wilfredo Rojas Rosal de 32 años de edad.
Evidencias:
01) Un arma de fuego tipo revólver, marca Ruger, modelo Speed, calibre 38 mm, serial 15690859.
02) Un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, modelo no indica, calibre 410, serial 11960.
03) Un arma de fuego, marca Maiola, modelo no indica, serial C27288 calibre 410 modelo escopeta recortada.
04) Ocho motosierras de diferentes marcas, modelos y seriales.
05) Dos cilindros de metal de color marrón y uno de color plateado usado en la industria petrolera.
De este procedimiento fueron notificados el Cicpc El Tigre, y las fiscalías 4ta, 14 y 19 del Ministerio Público.