Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira (PC), informó que funcionarios del organismo recuperaron los cadáveres de dos menores de edad que fueron arrastrados por la corriente del río Escalante el domingo 19 de junio.
“Los menores de 9 y 11 años de edad residían en la aldea El Bojadal junto a sus padres quienes cuidaban una finca”, apuntó el jefe de PC Táchira.
El hallazgo se produjo en el sector Caño del Tigre, municipio Samuel Darío Maldonado de la entidad andina. Canal explicó que los dos fallecidos intentaron cruzar el río montados en un caballo y debido al incremento del caudal los niños fueron arrastrados por las aguas.
Indicó que los funcionarios de PC del municipio Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con rescatistas del municipio Zea del estado Mérida, activaron los protocolos e iniciaron la búsqueda en el sector donde ocurrió este hecho.
“Se ubicó el cuerpo del menor de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado, mientras que su hermano de 11 años fue ubicado a cuatro kilómetros del sitio”, expuso el director de PC.
Canal apuntó que las lluvias continuarán en la región por el paso de la décima onda tropical.
“Se van a seguir registrando precipitaciones (…) se mantiene un constante monitoreo de las zonas de riesgo teniendo en cuenta que los registros pluviométricos en distintas zonas de estado han sobrepasado los promedios históricos mensuales en más del 50 por ciento”, resaltó el funcionario.