Los dos líderes negativos que sostenían las estructuras delictivas en la cárcel de La Pica ubicada en Maturín estado Monagas, fueron capturados durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, según fuentes militares.
Pedro Miguel González Mata alías «Pedro El Rapidito» y un sujeto apodado «El Yeferson», dominaban las dos alas del penal monaguense, reseñó Últimas Noticias.
Los dos sujetos opusieron resistencia tras la operación que inició en horas de la mañana del viernes, incluso «El Yeferson» intentó propiciar una fuga masiva, relató un testigo.
Trascendió que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, designó un equipo especial para controlar esta situación que derivó en la captura de los dos líderes negativos.
Ceballos dirigió la evacuación de 1.496 privados de libertad que calificó de exitosa, refiere Venezuela News.
«Hemos acabado con la mafia carcelaria por instrucciones precisas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro.
El Centro Penitenciario de la Región Oriental Monagas, conocido popularmente como la cárcel de La Pica es el cuarto recinto penitenciario intervenido a través de la ejecución de la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” que inició con la toma y control de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, luego el penal de Tocuyito en Carabobo y posteriormente Puente Ayala en Anzoátegui.