Durante OLP especial. Los jefes paramilitares Darío Ederlan Leguizamon Pulido y su hermano Fabio Leguizamon Pulido, fueron capturados en El Tigre, Anzoátegui, según informó el presidente Nicolás Maduro este lunes en horas de la noche.
«Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos en la región de El Tigre, estado Anzoátegui, en el desarrollo de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial, buscando y capturando toda la banda criminal que había articulado en el sur de Anzoátegui, en la mesa de Guanipa», informó el jefe de Estado.
Darío Ederlan Leguizamon Pulido, alias «Bollaco» es cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanere (departamento de Colombia), quien registra, desde el 24 de febrero de 2006, notificación roja, azul, verde y naranja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Además, explicó Maduro, Darío registra 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzosa, torturas, entre otros crímenes.
«Están siendo capturados gente criminal, descuartizadores y asesinos, gente que está siendo traída por los grupos de la ultraderecha venezolana, que operaron con grupos paramilitares vinculados a Álvaro Uribe Vélez, van a ser entregados de inmediato a las autoridades de Colombia», manifestó el mandatario.
Con información de Diario 2001