El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció el sábado 10 de septiembre un ataque en la planta termoeléctrica Josefa Camejo ubicada en el estado Falcón. Afirmó que el servicio de electricidad ya fue restablecido en su totalidad en la zona.
«Aproximadamente a la 1:00 de la mañana dos individuos que incursionaron en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables de potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», informó el ministro en un contacto telefónico con el canal del Estado.
Reverol explicó que esto provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos en esa estación eléctrica. «Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec», refirió el funcionario.
Agregó que esta situación generó la pérdida del servicio eléctrico en el 70 % de la Península de Paraguaná.
Hay dos hombres de 31 y 33 años detenidos que se encuentran en un hospital con «pronóstico reservado», producto de «lesiones graves por quemaduras» tras recibir la descarga eléctrica.