Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos la mañana del domingo 6 de julio por uso indebido de arma de fuego orgánica y descarga de municiones en la vía pública, en detrimento de un motorizado de 23 años de edad que ingresó herido de bala al hospital de El Tigre.
Los oficiales, adscritos a la Dirección de Servicios Policiales Especializados del municipio Simón Rodríguez, fueron identificados como Eduardo Salazar Martínez de 28 años y Ángel Quijada Cedeño de 19.
Son señalados por el ciudadano Delys Rondón de 23 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un vehículo moto por la calle 8 del sector Pueblo Ajuro cuando los referidos funcionarios en ejercicio de sus funciones, le dispararon tras hacer caso omiso a un llamado de alto. Así lo describe la Brigada Hospitalaria de Polianzoátegui, cuerpo policial que ejecutó la aprehensión.
La víctima presentó una herida de bala con orificio de entrada y salida en el fémur izquierdo. Sus familiares señalaron a los dos funcionarios que agredieron a Rondón.
Entre las evidencias colectadas están las dos armas de fuego de los oficiales, pistolas marca Beretta modelo pX4 color negro empuñadura elaborado en material sintético, calibre 9 mm, así como sus teléfonos celulares.