Este 24 de abril el Ministerio Público informó que dos funcionarios de la Alcaldía del municipio Maturín, estado Monagas, fueron privados de libertad por presunta tramitación de documentos falsos. Por este mismo caso de fraude, una abogada recibió medida de arresto domiciliario.
En nota de prensa del MP, se detalla que Asdrúbal Fuentes, presuntamente se valió de su cargo en la Oficina de Desarrollo Urbano, para cobrar 50 dólares norteamericanos con el objetivo de «hacer un par de trámites fraudulentos relacionados con la obtención de un permiso de construcción». El MP destaca que se trató de un procedimiento en flagrancia a cargo del Cicpc.
«Al día siguiente, Fanny Tábata Guzmán, fue detenida en su lugar de trabajo al saberse sobre su presunta participación en los hechos». Esta funcionaria trabajaba en la Oficina Técnica de Regulación de Tierras Urbanas.
Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 12ª y 13ª de Monagas imputaron a los dos trabajadores de la Alcaldía, por la presunta comisión de uso de documento falso, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de Fuentes y Tábata Guzmán, quienes permanecerán temporalmente en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’.
La abogada Victoria del Valle Salazar recibió una medida cautelar de arresto domiciliario, mientras avanzan las investigaciones.