Rogelio Espinoza, de 51 años de edad y Romualdo Antonio Larez Guerra de 33 fueron detenidos por irregularidades en el transporte de material de Pdvsa.
De acuerdo a lo informado por el supervisor jefe, José Romero, director de Polianzoátegui en la zona sur, la inspección se realizó en el punto móvil de control y atención al ciudadano adscrito a la Estación Policial Pariaguán, ubicado en la carretera nacional sector El Cristo, municipio Francisco de Miranda.
Los detenidos iban a bordo de un vehículo camión grúa placa ATX15781, vistiendo uniformes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y transportaban cinco tambores de 200 litros de aceite Turbolub Iso 32 y 36 filtros de aire Oterca.
Los oficiales constataron que el material tenía sello de recibido sin haber llegado a su destino (El Tigre). También notaron la ausencia de los sellos del almacén de origen y de Prevención y Control de Perdidas (PCP) en Pariaguán..
A los hombres se le señala por los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo en las modalidades de tráfico de materiales estratégicos.