Funcionarios de la Estación Policial San Diego de Cabrutica de Polianzoátegui detuvieron a dos sujetos por hurto de materiales y equipos en una macolla de Petrocedeño. El procedimiento se realizó el martes 9 de mayo a las 8:20 pm.
De acuerdo a la minuta policial, Juan Carlos Ochoa Pérez (27) y Daniel Alfredo Brito Monagas (29), fueron capturados en las áreas externas de la macolla P1, ubicada en la carretera nacional San Diego – Uverito, municipio José Gregorio Monagas al sur de Anzoátegui.
A los sujetos les incautaron en dos bolsos las siguientes evidencias: Dos hojas de metal tipo segueta, un cobertor de varios colores, una bermuda de blue jean, un instrumento de fabricación rudimentaria de metal (pipa) color dorado.
También les incautaron un instrumento de fabricación rudimentaria de color cromada (pipa), un cuchillo de metal, color cromado, una hoja de metal tipo machete,10 rollos revestidos de color negro, tipo multi conductor de electricidad para 24 voltios de diferentes tamaños para un aproximado de 150 metros, con un peso de 360 kilos.
De acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) ambos presentan registros policiales.
Ochoa Pérez por los delitos de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico, hurto de ganado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, fabricación y producción ilícita de droga, ante las delegaciones del Cicpc El Tigre y Cicpc Pariaguán, desde el 2013 al 2019.
Además tiene detención domiciliaria, de acuerdo al acta número 0048-ENC-2021, asunto principal BP11-P-2019-000990.
Mientras que Brito Monagas fue reseñado en el Cicpc Delegación Municipal El Tigre por hurto calificado, en fecha 27/01/2017.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a cargo de Julio Aguilar.