Dimas Acosta, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Salud de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, denunció que los colegios Kalil Gibran y Andrés Bello en El Tigre, subieron la matrícula escolar en un 600%.
Señaló que esta situación no se justifica, pues en la actualidad por efectos de la pandemia, la educación es a distancia, por lo que ambas instituciones educativas privadas están violando los decretos 114 y 027 del Ministerio de Educación, que estipulan que las mensualidades no pueden estar por encima de las matrículas escolares.
El edil apuntó que este martes inspeccionaron los colegios San Francisco de Asís y Manuel Carlos Piar, con funcionarios de la Sundde y la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (CMEB). Acosta exhortó a los padres y representantes, a mantener la calma, ya que sus denuncias están siendo abordadas. Hasta ahora hay ocho quejas firmadas por la comunidad, que serán debidamente abordadas por este equipo de trabajo. Refirió que las inscripciones son dos semanas antes del inicio del año escolar 2020-2021.