En dos audiencias de presentación celebradas el miércoles 16 de septiembre y viernes 18, fueron privados de libertad seis funcionarios de Polianzoátegui El Tigre, a quienes les fueron imputados tres delitos: Agavillamiento, peculado doloso y tráfico de material estratégico.
El caso tiene que ver con el hurto de 1.500 kg de cobre que estaban en el patio del comando. Los supuestos implicados son: Los oficiales agregados Angel Rafael Trujillo Piñero (40 años), Luis Eduardo Pérez Sotillo (35); y los oficiales Jesús Rafael Pereira Yagua (35), Jesús Antonio Ríos (32), Esteban Rojas González y Wilmer de Jesús Sifontes.
Las audiencias se realizaron ante el Tribunal de Control 2 del Palacio de Justicia de El Tigre, a cargo de la jueza Rublennys Peña. Actuó el fiscal 4to (encargado), Luis España. Como sitio de reclusión fue ordenada la sede de Polianzoátegui El Tigrito (Zona 6).
Más datos. A través de una nota de prensa días atrás, el propio comandante general de Polianzoátegui, coronel Carlos Salazar notificaba la aprehensión de los funcionarios después de quedar «en evidencia» en videos de seguridad y testimonios de otros compañeros, la extracción del material.
«No vamos a apañar este tipo de hechos delictivos en la institución. Desde que llegamos hace más de un año hemos trabajado arduamente por depurarla, de funcionarios que carecen de ética y compromiso, que liderados por antiguos jefes que dirigían este tipo de acciones y por esa razón se encuentran respondiendo ante la justicia», señaló Salazar a los medios.