Efectivos del Eje de Homicidios de la policía científica de El Tigre arrestaron a dos de los presuntos asesinos.
Criminales asesinaron de múltiples puñaladas a un joven de 22 años de edad y posteriormente arrojaron su cuerpo en la vía Los Yopales del municipio Simón Rodríguez.
Horas después efectivos del Eje de Homicidios de la policía científica de El Tigre arrestaron a dos de los presuntos asesinos y les siguen la pista a otros tres individuos implicados.
Como José Miguel Silvera Quereigua, familiares identificaron a este joven que tenía el rostro prácticamente destrozado por la múltiples heridas punzo penetrantes que sufrió.
Su hermano Alexis Silvera contó que la mañana de este lunes viajaba como pasajero en una camioneta con destino a un campo donde iría a recoger frijol, cuando aproximadamente a las 6:05 am por vía Los Yopales, quedaron sorprendidos al observar un cadáver a la orilla de la carretera.
Silvera se bajó de la unidad y se acercó a mirar el cuerpo. Dijo que se quedó sorprendido al ver que se trataba de su hermano.
Comentó que desde el domingo en la tarde su familia buscaba a José porque les había llegado el “rumor” que lo habían apuñalado. Fue visto por última vez el sábado en la madrugada cuando la víctima dejó a su esposa en la casa de la suegra situada en la calle Canaima del sector Bolivariano, y luego se fue con unos amigos a una fiesta en esa misma comunidad.
Fuentes policiales contaron que durante la celebración al parecer surgió una discusión entre José y unos sujetos quienes lo obligaron a abordar un vehículo y se lo llevaron.
El informante explicó que el altercado se originó luego que José y sus compinches supuestamente participaron en un asalto y no estuvieron de acuerdo en la distribución del botín. Los parientes desmintieron esta versión y aseguraron que el muchacho era tranquilo y no tenía antecedentes policiales.
Detenidos
Horas después, efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre arrestaron a dos de los presuntos implicados en este crimen, conocidos como «el bello» y «el castor”, según se conoció de manera extraoficial.
Trascendió que al momento del arresto a estos sujetos les incautaron un arma blanca tipo cuchillo que supuestamente fue utilizada para causarle la muerte a la víctima
Asimismo se supo que estos agentes les siguen la pista a otros tres individuos implicados en este asesinato a quienes se les conoce con los alias de “el indio”, “el ney” y “el tigre”.
Datos del occiso
José Miguel Silvera Quereigua, residía en el sector Simón Bolívar II, se dedicaba a la venta de frutas en la plaza La Patilla, era el penúltimo de ocho hermanos y deja en orfandad a un niño de ocho meses.