Un autobús Mercedes – Benz de 44 puestos, se volcó en la curva La Madama la madrugada de este viernes 12 de febrero, dejando una niña 2 años 8 meses fallecida. La bebé sufrió traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismos múltiples, según fue reseñado en la morgue del hospital de El Tigre.
En la primera edición de esta noticia, se había informado que el accidente tuvo lugar en la curva La Parchita, posteriormente las autoridades nos corrigieron para indicar el sitio exacto, donde está el cruce para tomar la autopista.
«En la unidad viajaban nueve tripulantes, cuatro de ellos resultaron lesionados con fracturas y politraumatismos, otros cuatro están estables. Una niña lamentablemente falleció», explicó Albert Herdée, director de Protección Civil Guanipa.
El funcionario señaló que el siniestro vial ocurrió a las 5:30 am aproximadamente. Protección Civil Freites fue el primer organismo en llegar al sitio, y luego se apoyó con PC Guanipa para dar los primeros auxilios a los afectados. También estuvieron en el sitio los bomberos de Anzoátegui.
De forma extraoficial se conoció que los heridos, que algunos venían de Colombia, fueron trasladados al hospital de Cantaura. El autobús tiene placa 6007A1A.
Con este accidente asciende a dos los ocurridos en menos de 24 horas en esta curva en la que los conductores pueden abandonar la vía vieja para incorporarse a la autopista. El día anterior un camión cargado de ketchup se volcó en el mismo sitio.