Funcionarios del Bloque de Búsqueda de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), capturaron en horas de la mañana del miércoles a dos sujetos que se habían evadido el pasado sábado 13 del retén policial de “Los Cocos”, en Porlamar, estado Nueva Esparta.
El director del ente de seguridad, comisionado agregado Douglas Martínez expresó que la detención la realizaron en el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, cuando Santiago José Narváez Hernández de 27 años y Alberto Sánchez Acevedo de 48 años, intentaban comprar boletos para dirigirse a Caracas.
Indicó que Narváez estaba detenido por homicidio desde hace 10 meses, mientras que su compañero se encontraba pagando una condena de 8 años y seis meses de prisión por robo agravado.
El jefe policial agregó que Sánchez era miembro de la banda delictiva “el capitán Avendaño” y estuvo implicado en el robo de una avioneta de la empresa Transvalcar en el año 1992, donde se presume se llevaron más de 80 millones en lingotes de oro.
“Gracias al trabajo que venimos realizando, pudimos darle captura a estos dos sujetos que se habían fugado de un retén en la Isla de Margarita, donde 31 privados lograron evadir la seguridad del lugar”, añadió Martínez.
Finalizó indicando que ambos sujetos serán trasladados al centro de reclusión en Nueva Esparta, para ser procesados ante los Tribunales de Control.