La universidad de Pittsburgh en estados unidos aseguró que el dormir acompañados reduce notablemente la depresion y aumenta el estado de felicidad.
Por extraño o increíble que parezca es real. El dormir acompañado tiene sus beneficios. Un grupo de científicos han comprobado el hecho que el dormir en pareja disminuye la hormona de cortisol. Cuál es la función de esta? Esta hormona es la responsable del stress. Ya que aumenta la sensación de protección y seguridad en el ser humano.
El compartir nuestra cama genera en nosotros un efecto protector, y de esa manera disminuye los niveles de esa proteína.
«Dormir es fundamental para la salud y está asociado a las enfermedades cardíacas y bienestar psiquiátrico», esto es comprobado científicamente por los psiquiatrías y psicología.
«Existe una extensa bibliografía que muestra a personas casadas –parejas felices, en particular viven por más tiempo, son más felices y saludables», aparte que eso une mas a la pareja y hay una mejor comunicación y ayuda a la salud y nos da más seguridad.
Compartir la cama también aumenta los niveles de oxitocina, “la hormona del amor”, que fortalece el sentimiento de proximidad con otra persona. Es sabido que esa hormona es liberada durante el acto sexual, pero esta hormona desempeña el papel de la oxitocina en la salud, y su liberación también está relacionada con el cariño, contacto corporal y las “charlas nocturnas”.
Diario El Vistazo, con información de mujer-nueva.com ¿Dormir acompañado reduce la depresión?