Con el propósito de atacar el problema de la deserción escolar por la falta de uniformes y zapatos, desde la Escuela Fe y Alegría en la ciudad de El Tigre, directivos del plantel educativo anunciaron la implementación del programa social “Dona tu uniforme”, como una iniciativa para que todos aquellos padres y representantes de escasos
recursos puedan continuar llevando a clases a sus representados.
Así lo informó la directora de esa unidad educativa, Lilian Cova, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles en la escuela, para anunciar la puesta en marcha del programa social.
«Esta idea surge para atender a los estudiantes más necesitados, para brindarles una oportunidad de continuar sus estudios». Dijo que varios representantes, directivos del plantel, incluso alumnos, se han sumado a la jornada.
Refirió que a esta institución educativa en la actualidad acuden unos 664 estudiantes, en los niveles de preescolar, educación primaria y bachillerato.
Altos costos en uniformes escolares
La docente Gregoria Barcelonas expresó su preocupación en vista de que la inflación afecta sustancialmente al
estudiantado. Relató que hace dos meses preguntó por el costo de los uniformes escolares para una nieta y le dijeron que los mismos tenían un precio de 8 millones de bolívares y en la actualidad superan los Bs. 30 millones.
La profesora manifestó que la iniciativa estará activa hasta el mes de septiembre.
Por su parte los representantes se mostraron complacidos con esta iniciativa. La señora Hayde Pérez, indicó que es
una medida que favorecerá a la comunidad estudiantil para que sigan adelante. En su caso tiene dos hijos estudiando y siempre les ha inculcado que no deben dañar sus uniformes ni rayarlos, pues estas prendan podrían ser usadas por otros estudiantes, debido a la situación económica por la que atraviesa el país.