El decreto aprobado por el Parlamento señala que la falta de energía eléctrica por más de 90 horas en algunos estados del país, “pone seriamente en peligro la seguridad de la nación y de sus ciudadanos”.
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó solicitó ante la Asamblea Nacional declarar Estado de Emergencia Nacional tras la crisis del servicio eléctrico desde el pasado jueves 7 de marzo.
Luego de escuchar la exposición del también presidente de la AN en la sesión de emergencia celebrada en horas del mediodía de este lunes 11 de marzo, los diputados aprobaron la medida de forma unánime. El estado de alarma decretado se extenderá por un periodo de treinta (30) días, pudiendo ser prorrogable por treinta (30) días adicionales. Lee aquí el documento:
Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia pic.twitter.com/et5WjL8uy0
— Juan Guaidó (@jguaido) March 11, 2019