El martes 6 de julio la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de acuerdo para la garantía de la seguridad jurídica y la legalidad constitucional e internacional, el cual dicta que todas las decisiones adoptadas por este poder desde 2016 a 2021, son nulas.
“Esta resolución declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la AN durante el período de desacato continuado, contrario a los intereses de la república y los derechos del pueblo”, declaró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez durante la sesión del martes.
En este lapso, el Parlamento desconoció la reelección de Nicolás Maduro, y determinó que Juan Guaidó era presidente interino. También se hicieron alianzas con Estados Unidos y la Unión Europea, y se intensificaron las sanciones económicas contra funcionarios oficialistas.
#06Julio Acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la AN durante el período de desacato continuado, contrarios a los intereses de la república y los derechos del pueblo 👉Lee el documento completo: https://t.co/8kuodLcmBx pic.twitter.com/M9cJLXwwug
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) July 7, 2021