Los familiares de 19 personas detenidas en Anaco el pasado mes de enero, protestaron este 17 de junio en el Palacio de Justicia de El Tigre exigiendo al coordinador Elis Zamora una respuesta del por qué han diferido dos veces la audiencia preliminar.
«Queremos justicia para los 19 obreros de Kaki», escribieron en pancartas.
También solicitan que sea la jueza Rublennys Peña que ya atendió la audiencia de presentación, la que continúe con el caso y no el juez Jhonatan Espinoza, designado juez natural.
Grasmaly Arreaza, familiar de uno de los privados de libertad expresó al Vistazo que el 1° se tenía pautada la audiencia preliminar en Anaco y fue suspendida para este 17 de junio en el Palacio de Justicia de El Tigre. Sin embargo tampoco se celebró.
Los familiares, que hicieron un esfuerzo para trasladarse de uno a otro municipio del sur de Anzoátegui, se consiguieron con la falta de traslado de los privados, la audiencia tampoco estaba en la pauta del día.
«Han programado ya dos fechas preliminares y se han suspendido. Queremos que nos digan qué está pasando, no hallamos qué más vender de nuestros hogares», dijo. «Queremos que el coordinador Elis Zamora se avoque y la juez Rublennys Peña».
Eucaris Romero también protestó manifestando: «Todos los que estamos aquí somos familiares, necesitamos respuesta, una pronta fecha. Estamos necesitados porque ellos eran el sustento de sus familias», dijo explicando que se les ha hecho difícil esta situación que este 18 de junio cumple 5 meses.
En total 18 hombres y una mujer fueron detenidos por una comisión del Cicpc Anaco en la carretera nacional vía Kaki, municipio Freites. A ellos se les señala de presunto tráfico de material estratégico.
Información adicional. Entre los detenidos hay una persona que denunció en 2019 a cuatro funcionarios del Cicpc Anaco por el delito de extorsión. De ese caso, tres funcionarios recibieron cautelares y uno se mantiene en fuga. Por este precedente los familiares temen que haya retaliación.
11 están detenidos en el Cicpc Anaco, 5 en la sede de Polianzoátegui en la población Santa Rosa, 2 en el comando GNB Anaco, y una femenina recibió medida de apostamiento por enfermedad el 1° de junio.
Visualiza el video de esta noticia, haz clic aquí.