Nuevas tarifas y nueva cuenta de depósito fueron anunciados por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), ente encargado, entre otros, de la emisión de permisos sanitarios para particulares y negocios dedicados al depósito, manipulación y comercialización de alimentos.
El coordinador de Higiene de Alimentos del Distrito Sanitario número 5, Exenio Ojeda, informó hoy desde el hospital de El Tigre, que los nuevos montos están vigentes desde el 19 de junio y en algunos casos superan el 100% de incremento. «Las panaderías que anteriormente cancelaban 1.200 Bs. ahora deberán cancelar 2.250 Bs. Establecimientos tipo 2 que 6 unidades tributarias ahora van a pagar 15. En cuanto al servicio sanitario que tenía un costo de 600 Bs, ahora está ubicado en 2.250», detalló Ojeda.
Cuenta nueva, Banco de Venezuela: 0102076221000002129. A nombre de SACS
MÁS INFORMACIÓN: La misión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria es la de ejercer un rol regulatorio sobre los productos y servicios de uso y consumo humano, aminorando los riesgos que sobre la salud produce el uso y consumo de los mismos. Además el ámbito regulador sanitario de esta dirección es un componente importante en la prevención de salud además de tener elementos que sirven de base para desarrollar políticas dirigidas a la gestión de los profesionales que intervienen en la salud. Promover, proteger y garantizar la salud en la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo la rectoría en materia de registro, vigilancia y control sanitario de los productos de uso y consumo humano, así como los establecimientos y profesionales de la salud. Visita: http://sacs.mpps.gob.ve/site/index.php/sacs/ambito-competencias