La sesión especial de la Asamblea Nacional inició desde las 11 am, para debatir sobre el proceso de evaluación y determinación de la situación constitucional de la Presidencia de la República. Desde entonces los discursos frontales de los diputados de oposición en contra del presidente Nicolás Maduro han tenido respuesta de los oficialistas y se mantiene un clima de tensión en el Hemiciclo.
El diputado por la MUD Juan Manuel Matheus, afirmó que la cámara debe considerar que hay responsabilidad política de Nicolás Maduro en el deterioro de Venezuela producto de los múltiples actos de corrupción.
«La gestión de Maduro está alejada del marco constitucional». El diputado arremetió contra el presidente de la República asegurando que se ha convertido en un «déspota».
En el siguiente derecho de palabra, el parlamentario Omar Barboza analizó la legitimidad de desempeño y de origen de Maduro y afirmó que el país «está en presencia de un presidente ilegitimo», por la aprobación de decretos «inconstitucionales» a través del TSJ y por la cancelación del revocatorio en su contra.
Diputados oficialistas
El parlamentario Julio Chávez, afirmó que «es lamentable» que se hable de juicio político que «no tiene posibilidades constitucionales». Argumentó su planteamiento afirmando que la mayor pobreza extrema y violaciones de derechos humanos ocurrieron entre 1958 y 1998.