Un dirigente vecinal de Bergantín, zona norte de Anzoátegui, Héctor Seija, murió mientras planteaba exigencias y denunciaba falta de atención de varias situaciones en una reunión comunal celebrada en la cancha deportiva del sector, el sábado 18 de septiembre. El hombre antes de desplomarse, había despertado aplausos, risas y manifestaciones de apoyo del público que lo escuchaba.
La periodista Giovanna Pellicani, corresponsal de El Pitazo, afirma que el dirigente sufrió un infarto.
En la reunión de la comunidad estaba presente la actual alcaldesa, Anyer Henríquez quien sustituyó a Johana Pérez, destituida por presunto desvío de recursos, afirma el periodista Jesús Albino, corresponsal de Impacto Venezuela. Pellicani agrega que también estuvo en el sitio la candidata a la Alcaldía del municipio Bolívar, Sugey Herrera.
«El momento quedó grabado por uno de los habitantes de la comunidad capitalina, quien difundió las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales este domingo 19 de septiembre. El hecho ocurrió la mañana del sábado en la cancha de Bergantín», señala El Pitazo.
«Aquí tenemos tres casos prioritarios que todo el mundo conoce, unos niños desnutridos y nadie hace nada, nada, nada», mencionó Seija antes de disculparse y caer. De inmediato varias personas lo auxiliaron.