El dirigente opositor Juan Guaidó sostuvo este viernes 11 de marzo un encuentro en la zona norte de Anzoátegui con líderes regionales y municipales de este estado, también Sucre y Nueva Esparta.
El objetivo de la nueva gira y el slogan «Salvemos Venezuela» es diseñar estrategias en cada región con la finalidad de unificar la lucha para exigir elecciones libres y justas, según expresa la nota de prensa del Centro de Información que promueve las actividades del político.
“Salvemos Venezuela es un plan de acción para lograr elecciones libres y justas, para lograr las reivindicaciones laborales de cada sector, para lograr salarios dignos. No hay ninguna aspiración que esté por encima de Venezuela”, dijo Guaidó en el meeting político en el que estuvo acompañado de otros dirigentes como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri y Roberto Enríquez.
“No estamos solos, pero tenemos que ser cada vez muchos más; por eso salgamos al encuentro de los ciudadanos, del venezolano de a pie; incorporemos al chavismo disidente. Todos somos socios en la lucha y reconstrucción de Venezuela”, fue otro de los fragmentos de su discurso.
Guaidó aún mantiene el calificativo de presidente interino, a pesar de que a principios de marzo el gobierno de Joe Biden realizó una reunión con el mandatario Nicolás Maduro y miembros de su tren ejecutivo, tras la invasión de Rusia en Ucrania. Los equipos de Maduro y Biden ya han confirmado que la demanda de petróleo y los presos norteamericanos en Venezuela fueron los temas principales del sorpresivo acercamiento.