El dirigente comunal de la población de Zuata en el municipio José Gregorio Monagas, fue asesinado de múltiples impactos de bala frente a su vivienda la noche de este jueves. Familiares identificaron al occiso como José Francisco Ramírez Figueroa de 38 años de edad, a quien cariñosamente llamaban “poto”.
El hombre se encontraba tomando agua de un termo que tenía en la parte de afuera de su residencia situada en el sector El Estadio en la población de Zuata, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, lo llamaron por su apodo y cuando éste volteó le efectuaron varios disparos, según lo relatado por su sobrina Aracelis Bastidas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 pm y la oscuridad no permitió que detallaran las descripciones de los homicidas. Bastidas dijo que su tío murió de manera inmediata al recibir seis impactos de proyectiles distribuidos en la espalda, glúteo izquierdo, hombro y mano derecha.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre realizó una inspección técnica en el sitio del suceso y colectó algunas evidencias como varios casquillos de bala.
Ramírez era vocero comunal y se encargaba de la búsqueda de cupos de empleos para la comunidad en obras que se desarrollaban en esta zona. Manifestó desconocer si por estas labores su tío en alguna oportunidad llegó a tener algún problema.
José Francisco tenía seis hijos y vivía en concubinato con una mujer. Era muy querido en el pueblo por ser un hombre humilde y trabajador.