El director de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), comisionado agregado Cano Power aclaró que el asesino de Pedro Luis Maraguacare Díaz (29 años), no es un privado de libertad como se difundió de forma extraoficial al momento de conocer la muerte del funcionario que tenía cinco años de antigüedad en la institución.
Cano afirmó que Maraguacare estaba de guardia en el Cementerio de Barcelona, salió en su hora de almuerzo y fue asesinado.
Con respecto al homicidio que ocurrió el domingo 11 de agosto en la calle principal del sector Brisas del Morro, cerca de Puente Real, afirmó el jefe policial que manejan varias hipótesis. Una de ellas es que Maracaguacare le dio la cola a alguien mientras se dirigía a comer y esa persona lo asesinó. La otra es que cuando iba en la vía se quedó accidentado en su moto Empire RKV, color rojo y fue interceptado por el homicida quien lo despojó de su arma de reglamento. Cano añadió que detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen adelantadas las averiguaciones.
Macaguacare Díaz fue homenajeado por sus compañeros de labores en la sede principal de Polibolívar. El párroco de la institución, David Millán, ofreció una misa en honor al oficial.
Más datos. El uniformado dejó huérfano a un niño de cuatro meses de nacido. Autoridades indicaron que la viuda de Pedro Luis recibirá apoyo económico.