El director de la dirección de Ambiente, Samuel Soto, hizo un llamado a Hidrocaribe, ente encargado de la Planta de Tratamiento Las Mercedes, para que se avoque a hacer el mantenimiento necesario. El funcionario quiere estar un paso adelante y evitar que ocurra en El Tigre, la contaminación del agua que padece la zona norte del estado Anzoátegui, que ha generado una ola de enfermedades diarréicas que ha cobrado 14 vidas.
Explicó que en reuniones recientes con las autoridades encargadas de estas instalaciones pudo evidenciar la presencia de sedimentación por la falta de cloración y mantenimineto a los tanques. Recalcó que esto no afecta actualmente a la población, pero en un futuro se puede convertir en un problema de salud. Añadió que el mantenimiento de las tuberías debe realizarse de manera continua y desde hace aproximadamente 2 años no se ejecuta por falta de presupuesto.
Recomendaciones. Soto también ofreció algunas medidas de seguridad que debe tomar la colectividad que acostumbre a tener reservas de agua en tambores: Por cada tambor de 200 litros de agua deben agregar 10 cc de cloro de uso comercial para evitar contaminación por almacenamiento. También recordó a los ciudadanos que es importante hervir el agua, otra opción de prevención.