La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Delta Amacuro, Larissa González dio a conocer las condiciones de salud de 23 personas que fueron detenidas el pasado 30 de junio en Tucupita, luego de protestar por irregularidades que presentan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.
González recordó a la Comisión Permanente de Política Interior, presidida por la parlamentaria Delsa Solorzano,que los detenidos fueron trasladados hasta la Penitenciaria General de la República, mientras que otros están recluidos en un anexo de la Penitenciaria 26 de Julio en el estado Guárico.
«Las personas tienen la misma ropa que cuando se fueron apresados, no están siendo alimentados correctamente y hasta hace poco se les impidió tener comunicación con sus familiares».
La también secretaria general de Acción Democrática en la entidad alertó por el intento se suicidio de uno de los detenidos.
Finalmente fue designada una comisión especial de diputados que se trasladarán hasta la cárcel de Guárico a constatar las condiciones de los detenidos por protestar en contra del hambre.