El diputado Ángel Medina, Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, informó que junto a los parlamentarios Marianela Fernández y Luis Aquiles Moreno, se reunieron con la Presidenta del Parlatino en Panamá, la asambleísta ecuatoriana Gabriela Rivadeneira.
Medina informó que «expresamos nuestro compromiso con la integración de la región, para fortalecer la presencia y labor de nuestra delegación venezolana que busca es rescatar la institucionalidad».
En ese sentido, el parlamentario por Primero Justicia comunicó que «le hicimos entrega del informe sobre la situación de la libertad de expresión, presos políticos y una copia de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende limitar las competencias de la Asamblea Nacional».
Detalló que en cuanto al informe sobre la libertad de expresión entregado a la Presidencia del Parlatino, resaltó la dramática situación con el papel que viven diversos periódicos encabezados por El Carabobeño y El Impulso.
También sobre la judicialización de la información como es el caso de El Correo del Caroní. En torno a las televisoras venezolanas, se denunció en Panamá el chantaje a los medios televisivos con las concesiones tales son los casos de Globovisión, Venevisión, Televen, entre otros. Se agregó la denuncia de la titular de la Cámara de Radiodifusión, sobre las 1.500 emisoras clandestinas y protegidas por el gobierno nacional. Y finalmente la situación de los medios de comunicación web o portales informativos, quienes son amenazados constantemente de bloqueos por sus líneas editoriales, así como expuestos a hackeos por parte de colectivos oficialistas.