Durante el primer día de validación de firmas, los seis puntos habilitados en el estado Anzoátegui registraron 3.067 rúbricas validadas, 29.20% del total requerido.
Nilsa Varela Vargas
El Consejo Nacional Electoral dispuso 16 captahuellas, muchas de ellas en zonas alejadas de los mayores núcleos electorales, como es el caso del municipio Simón Rodríguez en el sur de la entidad oriental que debe acudir a Anaco o a San Diego de Cabrutica. Ocurrió lo mismo con Sotillo y Urbaneja, donde tampoco fueron dispuestas máquinas de validación.
Ante esto, la movilización ha sido la palabra clave de esta fase que busca activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
OPINIÓN DE ALGUNOS DIPUTADOS DE ANZOÁTEGUI
«Es muy importante lo que ocurre hoy en Anzoátegui, si continúa este ritmo el día miércoles podríamos cumplir con la meta del 1% que son 10.501 firmas», expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto.
Según las informaciones que maneja el diputado Héctor Cordero, se espera una mayor afluencia de electores habilitados este martes 21 de junio. «Venezuela pronto tendrá poderes autónomos que le garanticen a todos los ciudadanos el país que merecemos, que será posible con el compromiso de cada elector que validará su firma».
Por su parte, el parlamentario Marco Aurelio Quiñones, afirmó que el próximo viernes 24 de junio el CNE se verá en la obligación de publicar la fecha del revocatorio.
«Este CNE que le ha dado la espalda a la gente hoy se consigue con miles de personas que salen a validar sus firmas. Al CNE, a Tibisay Lucena, le va a tocar el viernes decirle al país que alcanzamos la meta, le va a tocar ponerle fecha al Revocatorio».